La oposición impide aprobar la delimitación de los núcleos de Penalba, San Roque y Prado

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El pleno de Gondomar rechazó este jueves la aprobación de la delimitación de los núcleos de Penalba, San Roque y Prado. PP, IxG y CABE se abstuvieron, por lo que la propuesta no salió adelante al necesitar 9 votos a favor por imperativo legal.

Desde Manifiesto Miñor hacen la siguiente valoración:

Ayer fue un día triste para docenas de vecinos y vecinas de Gondomar que tenían sus esperanzas puestas, así como sus proyectos de vida, construir, legalizar o resolver la hipoteca para poder vender su vivienda, y en caso alguno para evitar el derrumbamiento de la misma, en un acuerdo plenario de la corporación municipal.

Todo eso fue ignorado por una oposición irresponsable que puso por delante sus intereses partidarios y la venganza política del interés general y del deber de solucionarle los problemas a la gente… otro día nefasto en la historia del urbanismo municipal con efectos semejantes a la anulación del PGOM de 1997 la escala parroquial.

Efectivamente, la historia se repitió ayer en modo farsa, y con actores que hace unos años serían impensables. Incomprensiblemente CABE (la izquierda rutpurista!!) votó y compartió argumentario político con los mismos responsables del destrozo urbanístico de Gondomar que alentaron el transfuguismo y la prevaricación urbanística no hace mucho. Pasó en el año 2008 cuando la oposición municipal (PP+Tránsfugas del PSOE) echaron abajo la delimitación de 9 núcleos, entre ellos lo mismo de Prado-Morgadáns que fue ayer a pleno, argumentando QUE ERAN PROPUESTOS POR UN GOBIERNO EN MINORÍA Y POR FALTA DE TIEMPO PARA VER LOS EXPEDIENTES. El mismo que dijeron ayer en el pleno… ¿Como pueden decir que no tuvieron tiempo para ver unos expedientes que llevan colgados en la Web del Ayuntamiento hace más de cuatro meses?

La gente de izquierdas de Gondomar no entiende esta extraña simbiosis, por cierto, la misma que impidió el año pasado que dos concejales del actual gobierno pudieran trabajar en condiciones dignas con dos medias dedicaciones exclusivas.

Ayer quedó clara una nueva alianza política, con estrategias compartidas (unión temporal de intereses PP+IxG+CABE), que no es otra que desgastar al gobierno municipal aunque sea la cuenta de perder la dignidad y decoro político de algunos de sus miembros. Desde Manifiesto Miñor nos preguntamos si no sería más coherente que se pongan de acuerdo, presenten una moción de censura, y comenzar a trabajar con un gobierno en mayoría ya que eso es lo que les preocupa.

Con todo, el galardón al desprecio por los vecinos de su propia parroquia, lo llevó el Presidente de la Entidad Local Menor de Morgadáns, Javier Gregores, que como concejal de IxG, tuvo el atrevimiento de votar en contra de la delimitación de los núcleos de Prado y San Roque, sin tan siquiera abrir la boca para explicar su voto. Del PP, era sabido, pues están en contra de este tipo de delimitaciones porque ahora dicen que la solución es el PGOM… aunque después pongan todos los palos en las ruedas para evitar que vaya adelante. Lo de ellos es evitar que este gobierno pueda tener herramientas urbanísticas que resuelvan las graves carencias que tenemos en este campo.

Por último, decirles que se el problema es la falta de tiempo para ver los expedientes o la falta de explicaciones técnicas sobre cómo se delimitaron, tendrán todo eso y más. Sabiendo como saben que ese trabajo fue realizado por los técnicos del Ayuntamiento de la mano de los técnicos de la propia Dirección General de Urbanismo, y sin ninguna indicación, intromisión, etc. por parte del gobierno municipal.

Anuncios