Anuncios
Ticker de novas

Los socialistas critican que la mala gestión del gobierno de Baiona suponga la subida de impuestos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Agrupación Socialista de Baiona critica que por la mala gestión del grupo de gobierno se vayan a subir los impuestos municipales sobre los bienes inmuebles y la basura. Medidas que provocaron el voto en contra del Grupo Municipal Socialista para el plan financiero del Ayuntamiento.

“Todo esto se produce por un desfase de medio millón de euros en un presupuesto que ronda los ocho millones y medio de euros, a pesar de que el informe de intervención alertó en enero del 2016 de que se iba a producir dicho desequilibrio presupuestario, y no se resolvió la contingencia”, señalan los socialistas.

“Una de las consecuencias será que tanto Xunta de Galicia como Ministerio de Hacienda intervendrán la gestión económica de nuestro Ayuntamiento durante los próximos 2 años. Además de esto no se va a paliar la deuda municipal del aparcamiento del Aral. De todos los modos, el más preocupante es que los vecinos, mediante las subidas de impuestos, van a estar obligados a destinar parte de sus recursos a resolver la mala gestión del grupo de gobierno”, concluyen desde la Agrupación Socialista de Baiona.

Anuncios