Nigrán abre el plazo para que entidades deportivas, culturales, vecinales y fiesteras soliciten subvenciones

El Ayuntamiento de Nigrán, a través de su publicación hoy en el BOP, abre a partir de mañana y durante un mes el plazo para que las entidades deportivas, culturales, vecinales y fiesteras del municipio soliciten las ayudas municipales correspondientes a este año 2017.

Las nuevas bases contemplan una subida en el presupuesto de 25.000 a 72.000 euros, triplicando en un sólo año la partida destinada a estas ayudas. Así, se aumenta de 1.500 a 2.000 euros la subvención máxima para los que presenten solicitudes para actividades culturales (25.000 euros en total) y eliminara el máximo de tres proyectos subvencionables. Por otra parte, se incorpora a la línea de ayudas a actividades fiesteras las de fomento del asociacionismo (22.000 euros en total). En este campo, existe un límite de 2.000 euros para las fiestas parroquiales y 500 para las demás; mientras que para el fomento del asociacionismo se contemplan hasta 100 euros por el abastecimiento de agua, electricidad 500 euros… (los criterios para establecer la cuantía dependerán de la población beneficiaria del proyecto, número de socios, antigüedad de la entidad, uso del gallego…). Finalmente, para las actividades de fomento de la práctica deportiva (25.000 euros en total) se establece un mínimo de 1.000 euros por entidad solicitante para participar en competiciones oficiales (el 60% del presupuesto que dispongan para este efecto) y por otra parte un máximo de 1.500 euros para la realización de actividades deportivas en las que se valorará la duración, antigüedad de la misma, número de personas beneficiarias…

«Nuestro compromiso es de máxima colaboración con todos los colectivos del municipio, que son los grandes promotores de las actividades lúdicas, culturales y deportivas, por eso apostamos por mantener esta línea de ayudas a lo largo de todo el mandato», concluye el regidor.

En el 2016 se beneficiaron de estas subvenciones las 29 entidades solicitantes, siendo requisito indispensable una vez más estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento con una antigüedad mínima de 6 meses con respecto a la fecha de la convocatoria.

Las ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones municipales, un imperativo legal que permite al Ayuntamiento abrir esta línea de apoyo económico.