Anuncios
Ticker de novas

Ecoforest construirá una macroplanta de 13.500 metros cuadrados en Porto do Molle

FOTO: ZONA FRANCA DE VIGO

Eladio Pérez, consejero delegado del grupo vigués Ecoforest, especializado en el diseño y producción de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a partir de recursos naturales, ha firmado hoy con Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, la compra de diez parcelas en Porto do Molle. Ecoforest invertirá más de 7,5 millones de euros en una nueva planta, cuya construcción arrancará en breve, y que será clave para la expansión del Holding BioEcoforest (Biomasa Ecoforestal, Ecoforest Geotermia, Vapormatra). Aludiendo a la capacidad innovadora de esta empresa, Pedrosa felicitó personalmente a la dirección de Ecoforest que pasa a ser la empresa 152 de las alojadas en el parque empresarial “donde crecen con éxito las buenas ideas y donde ya trabajan 1.036 personas”.

El centro de Ecoforest en Nigrán tendrá una superficie de 13.500 metros cuadrados que se construirán sobre la superficie resultante de la agregación de las diez parcelas del parque empresarial, que suman 15.586 metros cuadrados de terreno. La nueva planta será autosuficiente desde el punto de vista eléctrico y térmico y dispondrá de un laboratorio de 1.400 metros cuadrados, desde donde se desarrollará la innovación y desarrollo que distingue a este grupo fundado en 1959 por Jose Carlos Alonso Martínez, propietario y presidente del Grupo. La empresa ha elegido Porto do Molle para sus nuevas instalaciones por su categoría de “parque tecnológico”, comodidad para la plantilla y estrecho vínculo de la familia propietaria con el Val Miñor.

Ecoferest, que nació orientada a la fabricación de equipos de biomasa, es la empresa líder del mercado con la más amplia gama de estufas y calderas de pellets, y el único fabricante español de bombas de calor geotérmicas, aerotérmicas y sistemas que permiten la hibridación con la energía solar fotovoltaica. Con la utilización combinada de estas nuevas fuentes de energía se pueden llegar a conseguir unos ahorros de hasta un 80 por ciento en la factura energética. La enseña se caracteriza por ser el líder tecnológico internacional en todas sus familias de productos que ya comercializa sus equipos en 36 países.

Anuncios