La Adoración Nocturna de Baiona celebra sus bodas de diamante

FOTO: DIOCESE DE TUI-VIGO // Adoración Nocturna de Baiona.

La Sección de la Adoración Nocturna Española de Baiona, bajo la advocación de San José, celebra sus bodas de diamante. Han pasado 75 años desde su fundación el 25 de junio de 1.942.

Desde aquella noche, con excepción de los años que la Sección estuvo en suspenso –mediados de los años 60 hasta 1.974-, no han dejado de celebrarse Vigilias Nocturnas de Adoración Eucarística en Baiona, y la Sección colabora activamente en la vida parroquial.

Para celebrar la efeméride, han organizado diversos actos, que comenzarán el miércoles 31 de mayo con la conferencia “El Venerable Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna en España”, a cargo de Enrique Caride Iglesias, coordinador de la Fundación Luis de Trelles y ex Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna, impulsor de la restauración de la Sección de Baiona en 1.974. Será a las 21:00 horas en la Capitanía Marítima (Elduayen, 20).

El jueves 1 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar, Eugenio Gonzalo Davila Davila, Director de Cáritas Diocesano y ex Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna, ofrecerá una nueva conferencia bajo el título “El Carisma de la Adoración Nocturna”.

El viernes 2 a las 20:00 horas se celebrará un Solemne Funeral por los Adoradores fallecidos y fieles difuntos de la parroquia, en la Iglesia de Santa María de Baiona.

El sábado 3, la Vigilia Eucarística Conmemorativa pondrá el broche de oro a las celebraciones. A las 21:30 horas habrá una procesión de banderas y Santo Rosario desde la Capilla de Santa Liberata hacia la Iglesia Parroquial, en la que se oficiará una Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, a las 22:00 horas.