Anuncios
Ticker de novas

II Jornadas de Economía Social de Gondomar

Este domingo 28 de mayo se celebrarán las II Jornadas de Economía Social de Gondomar, a partir de las 11:30 horas en el Centro Neural.

Son continuidad de las celebradas el 22 de abril, en las que expertos llegaron de Catalunya para compartir los grandes avances que han logrado en la construcción de un eficiente y ambicioso modelo de relaciones económicas y sociales mas justo.

“En estas segundas jornadas nos centramos en un objetivo más concreto, más tangible, más local. Queremos que la moneda local sierva para incentivar las relaciones económicas endógenas, dentro del ayuntamiento, y particularmente para impulsar el Comercio Local”, señala Xosé Antón Araúxo.

El concejal de Comercio de Gondomar destaca además que todas las experiencias históricas, de la puesta en marcha de monedas locales, así lo acreditan. “Por tanto, queremos conocer y poner en marcha, en sintonía con el comercio local, el recurso de la moneda local”.

Para informar sobre el proyecto, estará la Asociación de Empresarios de Santa Comba, que tiene marcha un proyecto muy interesante para dinamizar el comercio local y la economía de toda su comarca, denominado Costavales, con su directivo Manuel Amigo.

Los Costavales consisten en un sistema de vales de compra que se pueden conseguir por medio de los propios comercios que después los aceptan en las compras que realicemos en ellos.

“Os invitamos a toda la gente de Gondomar a conocerlos, para saber de sus ventajas, tanto para los comercios como para su clientela, y el conjunto de la población de nuestra comarca”, concluye Araúxo.

Anuncios