Anuncios
Ticker de novas

El alumnado de Terras do Miñor V muestra sus avances en un encuentro con hosteleros de la zona

FOTO: XUNTA DE GALICIA

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, acompañado por los alcaldes de Baiona y Gondomar y una representante del Ayuntamiento de Nigrán, participó en el Pazo Pías (Ramallosa) en una actividad desarrollada por el alumnado del Obradoiro de Empleo “Terras del Miñor V” en la que los participantes pudieron mostrar a los hosteleros de la zona sus avances en las dos especialidades impartidas durante los seis meses de formación.

La jornada tuvo por objetivo que el empresariado del sector de la hostelería del Val Miñor y potenciales empleadores habían conocido el trabajo realizado por el alumnado de cara a su inserción laboral. En ella se ofreció un aperitivo-cóctel que contó además con la presencia de grandes profesionales como el chef Iván Méndez, uno de los grandes defensores de la cocina gallega, Daniel Donato, jefe de cocina del restaurante Los Abetos, y el barista Luis Blanco, campeón de España. En el mismo marco, empresas del sector dieron a conocer algunos de los productos incorporados recientemente al mercado. Es el caso de Agua de Mar Brétema, Vermú Pretoni, Vinos Rebolledo, Herbas de Caaveiro, Viño Neta Manuela, ginebra gallega “La Pócima”, Algamar, Informática para hostelería, Licores y Aguardientes de Galicia y Requesón y Miel.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, clausurará el próximo lunes este taller, que ofreció formación y trabajo a 20 personas desempleadas de la Mancomunidad del Val Miñor en operaciones básicas de cocina y servicios de restaurante y bar. Los participantes percibieron también el salario mínimo interprofesional.

Este programa mixto de formación y empleo se centró en la realización de obras y prestación de servicios de interés general y social que posibilitaron un trabajo que, junto con la formación profesional para el empleo, procura la calificación profesional y favorece la inserción laboral de las personas desempleadas que lo realicen. Además, esta formación impulsa también el emprendimiento, ya que los beneficiarios recibieron formación específica que les puede permitir el inicio de sus propios proyectos.

El representante de la Administración autonómica en el área felicitó a los alumnos y alumnas así como al personal a cargo del curso, que estuvo formado por un director, un tutor, dos docentes y una persona administrativa de apoyo. El delegado recordó que estas iniciativas mixtas de formación y empleo forman parte de la Agenda 20 para el Empleo, con la que el Gobierno gallego está incrementando las oportunidades laborales de los gallegos, y que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de los desempleados mediante la realización de obras o la prestación de servicios de interés general o social que les posibilite la realización de un trabajo.

Además, la convocatoria de este año –que ya salió publicada en el DOG- incluye diversas novedades como la ampliación de la duración de los talleres hasta los 9 meses además de tener preferencia los beneficiarios de la Renta de Integración Social de Galicia, las mujeres, en general, y las víctimas de violencia de género, los parados de larga duración, los mayores de 45 años, aquellos alumnos que carecen de títulos universitarios o de FP de grado superior y las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Anuncios