La Xunta se coordina con la Guardia Civil para mejorar el sistema de busca con drones de personas desaparecidas

FOTO: XUNTA DE GALICIA

La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) organizó hoy en A Estrada un ejercicio de coordinación con la Guardia Civil para mejorar el sistema de búsqueda con drones de personas desaparecidas.

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, tomó parte en esta demostración, que se desarrolló en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública y a la que también asistió el coronel de la Guardia Civil, Javier Jambrina. La participación de la Guardia Civil en este ejercicio es fundamental en tanto muchas de las desapariciones se producen en el rural gallego, donde la vigilancia y protección corresponde a este cuerpo de seguridad.

El objetivo del ejercicio fue conocer mejor la utilidad de estos vehículos no tripulados y acordar un procedimiento para que la movilización de los mismos sea el más homogénea y efectiva posible.

La unidad de drones de la AXEGA está operativa desde mediados del año 2016 y ya ha sido empleada en la búsqueda de personas desaparecidas. Actualmente, la Axencia Galega de Emerxencias dispone de cuatro pilotos habilitados y cuatro drones.

2017-05-23 - 20170523DXEEIExercicioDrons7