Anuncios
Ticker de novas

La Diputación adjudica el contrato para la ejecución del programa “Conectadas 2017”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de adjudicar el contrato para la ejecución de una nueva edición del programa “Conectadas 2017”. Así lo señaló hoy la Presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, que señaló que “este año destinamos 324.000 euros a este programa y hemos previsto superar las más de 300 acciones formativas que se organizaron en el ejercicio de 2016”. La empresa ganadora del procedimiento abierto de contratación es la UTE formada por las empresas Forox Innovación, S.L. y Marexada, Deporte, Ocio y Cultura, S.L.

Carmela Silva recordó que “Conectadas 2017” es un programa que tiene por finalidad “mejorar la formación básica de las mujeres para favorecer sus relaciones interpersonales, el intercambio de experiencias” además de “contribuir a la mejora de su empleabilidad y mantenimiento en el mercado de trabajo” y “reducir su brecha digital mediante la formación en las nuevas tecnologías”. A través de esta acción, promovida por el servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra, “queremos potenciar la participación y la promoción de las mujeres y también así favorecer su posición en la sociedad, donde las mujeres somos el 52%”, dijo Carmela Silva, “dentro de la línea de promoción a la Igualdad, que es uno de los objetivos prioritarios de este Gobierno de la Diputación”, añadió la Presidenta provincial.

El programa está destinado a las asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo y ámbito de actuación la promoción de las mujeres, que apoyen su desarrollo y empoderamiento, al igual que su tejido asociativo y la paulatina consecución del objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. Cada una de las asociaciones podrá desarrollar una única acción formativa que suman un total de 47 talleres distribuidos entre ocho bloques temáticos: “Mujer emprende” (emprendimiento), “Mujer y cultura” (dedicado a las artes visuales), “Actualízate” (alfabetización digital), “Con tus manos” (trabajos manuales), “Porque tú lo haces” (jardinería y ornamentación floral), “Súmate al cambio” (cocina, costura, cuidados y dependencia, corresponsabilidad, reciclaje, bricolaje…), “Ponte en forma” (deportes) y “Cuidados personales”

Anuncios