Anuncios
Ticker de novas

Gondomar recupera el hermanamiento con su homólogo de Portugal y la Fiesta de la Rosquilla

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Ferreira xunto co Presidente da Cámara Municipal de Gondomar (Portugal), Rosita Cristaleiro e a concelleira de Cultura.

El Ayuntamiento de Gondomar recupera después de 27 años el hermanamiento con su homólogo de Gondomar de Portugal, haciéndolo coincidir con la también recuperación de la Fiesta de la Rosquilla, que no se celebra desde hace 11 años a pesar de estar declarada fiesta gastronómica de interés cultural en Galicia.

En el evento, que se celebrará el primer domingo del mes de julio, la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, será proclamada la “rosquilleira maior” y el Presidente de la Cámara Municipal de Gondomar de Portugal recibirá la insignia de oro como distinción del pueblo de Gondomar (España) al de Gondomar (Portugal).

Los actos estarán amenizados con grupos folclóricos y culturales de ambos países y concluirá con un picnic en el parque de A Coelleira.

“Con ello queremos volver a recuperar nuestras tradiciones y actos significativos, que gobiernos de los últimos mandatos desaprovecharon y tiraron por la borda. Tenemos la obligación como gobernantes de poner a nuestro Gondomar en el mapa y en la sociedad y a la altura de los grandes pueblos, que seguro que, con la recuperación de este tipo de actos y la celebración de tantos otros de interés internacional como la celebración del IV Centenario del Conde de Gondomar lo conseguiremos”, aseveró el alcalde Paco Ferreira.

Anuncios