Gondomar participa un año más en la campaña “Quere o teu mercado”

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

Un año más, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Gondomar, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo y la Plaza de Abastos del municipio, celebra la campaña «Quere o teu mercado», con el objetivo de apoyar, promocionar y visibilizar el papel de los mercados en las villas, potenciando así la compra del producto local y mostrar la profesionalidad de los placeros y placeras.

Este año, desde el día 15 hasta el 27 de mayo tendrá lugar en la Plaza de Abastos de Gondomar actividades promocionales para que todas las personas que se acerquen al mercado puedan catar y degustar productos tradicionales de la zona como queso, mermeladas, cervezas, etc.; talleres de conservación de frutas y elaboración artesanal de quesos y mermeladas. Con esto se pretende por una parte activar las ventas del mercado y por otra incentivar la creación de nuevos negocios complementarios para la revitalización del sector.

Quere o teu mercado (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y cuenta con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos.

«Los mercados municipales juegan un valioso papel dinamizador y revitalizador de las villas donde se establecen acercando al vecindario a compra de alimentos de una manera cómoda», destaca Xosé Antón Araúxo, concejal de Comercio de Turismo de Gondomar.

cartel2016