«Un mar de mulleres» y homenaje a Carlos Casares en el Centro Cultural de Baíña

FOTO: CENTRO CULTURAL DE BAÍÑA

El Salón de Actos del Centro Cultural y Social de Baíña acoge este miércoles día 17 de mayo de 10:30 a 19:00 horas la exposición fotográfica «Un mar de mulleres», y a las 20:30 horas la proyección del documental con el mismo título.

«Un mar de mulleres» consiste en una exposición fotográfica, un vídeo y un pequeño libro, promovido por el Grupo de Acción Costeira Ría de Vigo-A Guarda y con el que se quería poner en valor el trabajo de las mujeres en el mar.

Cada día avanza en nuestras costas un mar de mujeres que impulsan la pervivencia y continuidad del sector productor marino. La exposición «Un mar de mulleres» es un proyecto de divulgación que visibiliza la situación de la mujer en el ámbito laboral del mar en las costas de la ría de Aldán, Vigo y Baixo Miño (ámbito del GAC 7). Mariscadoras a pie del mar o desde las cubiertas de las embarcaciones, perceberas, rederas, bateeras, lonjeras, etc. nos cuentan su historia a través de la cámara de Paula Pérez, cuyo resultado podemos apreciar a través de esta exposición fotográfica.

Homenaje a Carlos Casares

En el Día de las Letras Gallegas, el Centro Cultural y Social de Baíña homenajeará a Carlos Casares con un concierto de sus alumnos de guitarra, canto y pandereta y gaita y percusión. Será a las 19:00 horas.

Anuncios