Anuncios
Ticker de novas

Sin pediatra sustituto en el Centro de Salud de Baiona

FOTO: BNG // Os concelleiros do BNG coas reclamacións presentadas no Centro de Saúde de Baiona.

Los concejales del Bloque Nacionalista Gallego – Asambleas Abiertas en Baiona presentaron en el día de hoy, junto a varias afectadas, reclamaciones en el Centro de Salud baionés por no dotar el SERGAS de relevos del pediatra en el mismo centro en el caso de vacaciones o bajas.

La reclamación tiene origen al tener conocimiento el Grupo Municipal del BNG, a través de afectadas que se dirigieron a ellos, de que tanto el pasado 28 de abril como los días 2, 12, 15 y 16 de mayo en el Centro de Salud no se pudo prestar asistencia pediátrica por la ausencia de su pediatra titular, derivando las consultas al Centro de Salud del Val Miñor (Xunqueira).

Esas ausencias significaron en la práctica que en Baiona no hubo asistencia pediátrica durante cinco días, localidad que cuenta con una población de 12.000 personas. Los usuarios y usuarias se vieron así en el deber de tener que desplazarse la un centro alternativo, situado a cinco kilómetros de distancia, con los consiguientes atascos en la movilidad que eso lleva.

Además de las reclamaciones presentadas el BNG-AA realizará una campaña de difusión de la cuestión, facilitando modelos de reclamación para que las afectadas y afectados las presenten en el propio Centro de Salud baionés.

Con eso, el BNG-AA considera que ante esta acción la dirección del SERGAS debe obrar en consecuencia y poner la disposición del Centro de Salud de Baiona de un pediatra sustituto siempre que sea necesario.

Anuncios