Anuncios
Ticker de novas

Dos miñoranas triunfan en la XIX edición de los Premios de Internet

Este jueves se celebró en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid la gala de entrega de la XIX edición de los Premios de Internet, conducida por Macarena Merlín, directora y presentadora del programa “Hablar por Hablar” de la Cadena Ser.

Dos miñoranas, Olga López Alén y María Muñoz, viajaron hasta la capital de España como finalistas, sin imaginar que podrían vencer en un certamen en el que se han presentado compañías como Endesa, Mahou, ING o la propia Agencia Tributaria.

Pero así fue, el jurado, compuesto por profesionales del sector, designados por el Comité de Impulso del Día de Internet, decidieron otorgarles el premio.

Olga es propietaria de Kukadas, en Gondomar, un pequeño comercio nacido a finales de 2014 que ha sido galardonado en la categoría de Mejor Estrategia Digital en Tiendas Online. Kukadas llegó a la gala como finalista midiéndose con nada menos que la tienda online de Zara.

Sin ayuda externa de ningún tipo, sólo con la de su familia, puso en marcha la tienda online, de forma autodidacta y con mucho entusiasmo. La supresión de los gastos de envío, la flexibilidad en los métodos de pago, y una atención casi presencial en la red a través del chat online, han permitido a esta tienda local repartir de forma exitosa pedidos por todo el territorio nacional.

“Gracias, esto es un sueño“, es todo lo que la emoción permitió decir a Olga cuando la presentadora nombró al ganador. “Este premio es un verdadero prestigio y respaldo al trabajo realizado en estos años, con todo el empeño en que cada cliente esté satisfecho con su paso por Kukadas, para sólo así ir creciendo en la red”, señala.

Por su parte, María, es la propietaria de Taxi Nigrán María, premiado en la categoría Marketing Online en Turismo y Viajes. Desde que se puso al volante de su primer vehículo profesional hace ya casi 3 años, se vio en la obligación de presentárselo a todo el mundo -si no estás en internet, no existes-. Las más diversas ideas empezaron a burbujear en su imaginación, hasta la locura de querer realizar un spot publicitaria, el primero de un taxi.

Desde ese primer día, no ha parado de realizar publicidad por distintos medios, y ha renovado recientemente el vehículo. “Me enorgullece ser el primer taxi que realiza un spot publicitario, pero más aún, que todo este trabajo sea reconocido. No solo por mí, sino por todo el equipo que me acompañó en esta locura y ha confiado en mis alocadas ideas”, asegura.

María, que destaca que “nunca pensé ser la ganadora”, agradece a todos los que la votaron, al jurado por su valoración y al equipo culpable del spot publicitario “que me ha hecho ganadora de este premio”.

En esta edición de 2017 de los Premios de Internet se han presentado más de 400 participantes. Grandes multinacionales y empresas punteras de diversos sectores han competido por estos premios, que no tienen asignación económica, sino un reconocido prestigio y reputación.

Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías.

Anuncios