Arranca la sexta edición de Bai de Tapas con 20 locales y 40 propuestas gastronómicas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Baiona ya saborea las delicias que este año presenta la nueva edición del concurso gastronómico Bai de Tapas. El alcalde, Ángel Rodal; la concejala de Turismo y Consumo, Beatriz González; el presidente de Aceba (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona), Marcos Comesaña, y los representantes de las bodegas HGA y Pernod Ricard, Iago González y Constantino González, respectivamente, presentaron este jueves el certamen en el restaurante «La Crep», ganador el año pasado.

«El listón está muy alto pero nuestros hosteleros demostrarán otra vez de lo que son capaces y confiamos en que los 20 locales participantes trabajen para que esta sexta edición del Bai de Tapas repita el éxito obtenido en anteriores ocasiones, con cerca de 30.000 tapas vendidas», afirmó la concejala.

El VI Concurso «Bai de Tapas» se celebrará entre el 11 de mayo y el 4 de junio y, como en años anteriores, cada establecimiento podrá presentar entre 1 y 3 tapas, que ofrecerá a un precio de 2 euros (3,5 con un vino de los colaboradores: Albariño Albanta, Mencía Vía Imperial o Rioja Campo Viejo).

El Premio a la «Mejor Tapa» resultará de todas las votaciones realizadas por los consumidores de las tapas en los establecimientos. Cada participante deberá votar la tapa o tapas de, como mínimo, el 30% de los locales participantes, valorando de 0 a 10, y donde le pondrán el sello de cada local. Una vez conseguidos los sellos necesarios y puntuadas las tapas podrán dejar sus votaciones, junto con sus datos personales, en las urnas y cajas de correo habilitadas para tal fin, y así optar a los premios que reparte cada establecimiento entre los votantes.

En esta edición participarán un total de 20 establecimientos de Baiona y Sabarís que prepararán 38 propuestas gastronómicas. En la presentación de este jueves, el restaurante «La Crep» mostró sus apuestas, que son dos pinchos con el nombre de «La Lata» y «Vientos Alisios de La Crep». La espectacular presentación de ambas recetas acaparó la atención de todos los invitados y el restaurante se postula nuevamente para ganar, por tercera vez, el Bai de Tapas.

Por su parte, el alcalde agradeció la participación de todos los hosteleros en el concurso e invitó a los baioneses y visitantes a probar las tapas diseñadas en esta ocasión. «El certamen ya es una referencia en toda la comarca y significa una demostración más de nuestra apuesta por la calidad», explicó.

Los representantes de las bodegas colaboradoras, Iago González (Bodegas HGA) y Constantino González (Pernod Ricard Bodegas), mostraron su satisfacción por poder participar en el VI Concurso Bai de Tapas y también destacaron la calidad y originalidad de las propuestas gastronómicas.

Los 20 locales participantes en esta sexta edición de Bai de Tapas son: A de Sabas, Acuarela C.B., Bar Xacoba, Bar Élysées, Bodega Queimada, Cafetería Anunciada, Cafetería Restaurante Monterrey, Central Park, Estación Marítima, La Crep, La Micro Baiona, La Paleta del Pintor, Liceo Marítimo de Baiona, Mesón Jamonería Fidalgo, Parador Nacional Conde de Gondomar, Pulpería Balneario, Recuncho Mariñeiro, Restaurante el Túnel, Sidrería Estrella Baiona y Tartana.

ARRANCA A 6ª EDICIÓN DE BAI DE TAPAS
FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ