Anuncios
Ticker de novas

El festival de música “Vive Nigrán” se presenta en Lisboa

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La teniente de alcalde de Nigrán, Raquel Giráldez, acudió ayer al Centro Gallego de Lisboa para la presentación de la campaña “Moito por descubrir” de Turismo Rías Baixas en la que se incluyen los festivales Atlantic Fest, en los que debuta “Vive Nigrán”, que cerrará el circuito el 26 y 27 de agosto en el antiguo campo de fútbol de Lourido. El cartel definitivo de este picnic-pop festival, que combinará música, gastronomía y ocio, será presentado por el Ayuntamiento este mes de mayo.

“Con este festival proyectaremos la mejor imagen del municipio, como ya hacemos con el Nigranjazz, ofreciendo a nuestros vecinos y turistas una propuesta de ocio de calidad pensada para todos los públicos y que pretende convertirse en un referente cultural más de la provincia”, resume Giráldez.

Durante el evento Nigrán también salió la escena cuando se trató el Camino de Santiago a su paso por la provincia, concretamente el portugués por la costa, declarado oficial el pasado año y que atraviesa el municipio. “Tiene un valor cultural y patrimonial incalculable y supone un activo más para el turismo en Nigrán y en todo el Sur de la provincia de Pontevedra”, indica el alcalde, Juan González. El propio regidor recuerda que precisamente en Nigrán, en el Pazo de Pías de A Ramallosa, se encuentra el único establecimiento del Val Miñor que puede sellar la compostelana oficialmente, “un motivo añadido para potenciar la ruta por la costa”.

Anuncios