El PP pide al gobierno de Gondomar que suspenda la licitación de los puestos de la Plaza de Abastos

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Un dos postos da Praza de Abastos.

El Partido Popular de Gondomar pide al Gobierno municipal que suspenda el procedimiento de licitación de los 28 puestos de la plaza de abastos e intente buscar alternativas. Así lo propondrán en el próximo pleno municipal, en el que el PP defenderá que se limite a los 12 puestos que están libres y que se estudien fórmulas para regularizar los que ya están ocupados y explotados desde hace décadas.

El PP de Gondomar, entiende que la situación de conflicto generada con los placeros merece ser objeto de un debate profundo, “con el que se intente alcanzar una solución que, por una parte, atienda a la necesidad del Ayuntamiento de licitar los puestos vacíos, pero sobre todo que no cause perjuicios irreparables ni deje desprotegidos a los placeros que llevan décadas ejerciendo su actividad”.

En esta línea, la presidenta local del partido, Paula Bouzós, critica que “el Gobierno local no puede mirar hacia otro lado en este conflicto, porque son precisamente ellos los que están creando un problema para las 16 familias que ahora ven en peligro lo que fue su puesto de trabajo durante años. Exigimos diálogo, pero sobre todo, exigimos que exploren todas las alternativas antes de seguir con este proceso”.

Por eso pedirán que se suspenda de manera inmediata el procedimiento, y al mismo tiempo que se solicite un informe jurídico al secretario municipal para que valore la viabilidad de limitar el procedimiento a los 12 de los 28 puestos que están libres, así como sobre las posibilidades de aplicar otras fórmulas legales distintas del procedimiento de concurso público, que permitan regularizar la situación de los placeros que llevan explotando los puestos desde hace décadas.

“Si hay voluntad política del Gobierno local, se puede llegar a una solución que sea buena para todos, para el Ayuntamiento de Gondomar, pero también para los vendedores de la Plaza de Gondomar”, concluye.