Anuncios
Ticker de novas

La Guardia Civil detiene a un joven de Baiona e investiga a un menor por quemar contenedores

FOTO: GARDA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años e investigó a un menor de 16, ambos vecinos de Baiona, como supuestos autores del incendio intencionado de varios contenedores en el centro urbano de esta localidad.

La investigación llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, le atribuye a estos dos jóvenes la autoría del incendio intencionado de ocho contenedores para la recogida de basura que estaban situados en la calle Arquitecto Palacios.

El incendio se produjo a las 4:00 horas de la madrugada del pasado lunes y aunque no se produjeron daños personales ni hubo necesidad de desalojar a los vecinos que vivían en los edificios próximos, produjo una especial alarma entre el vecindario de la zona y causó daños de cierta consideración en la estructura externa de uno de los inmuebles.

El valor de los daños materiales denunciados, tanto por la comunidad de vecinos del edificio afectado, como por el Ayuntamiento, que tuvo que reponer los contenedores en su totalidad, superan los 6.300 €uros.

A raíz de estas investigaciones, la Guardia Civil pudo constatar que estos dos jóvenes también habían sido los que habían arrojado el mes de octubre del año pasado un petardo en el interior del garaje de una urbanización situada, también, en una céntrica calle de la localidad, causando daños materiales en el suelo y una especial alarma entre los usuarios.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento de otros hechos similares cometidos contra el mobiliario urbano durante las últimas fechas y no se descartan nuevas detenciones.

Anuncios