Anuncios
Ticker de novas

Daniel Fernández Cerzón completa el primer reto por el alzhéimer

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Primer reto conseguido. Ni los diluvios, la tormenta eléctrica, el fuerte viento o el frío, nada detuvo a Daniel Fernández Cerzón en su objetivo de hacer más visible el alzhéimer corriendo 24 horas por un circuito de 5 km. entre ida y vuelta situado en el Paseo de Playa América, en Nigrán.

Más de 30 personas acompañaron durante algunas horas al joven gondomareño, que finalmente completó un total de 143 kms. -tenía previsto un mínimo de entre 110 y 120 km-. Daniel les agradece su participación, ya que sin ellos, señala, “sería muy difícil”, a AFAGA, al Ayuntamiento de Nigrán y a su alcalde, Juan González, “por acompañarme tantas horas”.

El próximos meses llevará a cabo dos nuevos retos deportivos para visibilizar el alzhéimer y recaudar fondos para la asociación AFAGA Vigo, que se dedica a tratar esta enfermedad así como hacer diversas actividades y talleres por toda Galicia con el fin de frenar o disminuir los síntomas de esta dolencia que desgraciadamente cada día es más común.

Todos los que quieran colaborar pueden hacer su aportación en el número de cuenta: laCaixa IBAN ES56 2100 4080 1122 0012 1884.

Anuncios