Curso de monitor acompañante de transporte de personas con movilidad reducida en Gondomar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gondomar, dirigida por Nuria Lameiro, sigue con la programación formativa dirigida a la juventud para que consigan unos conocimientos útiles y diferenciadores de cara a su inserción laboral.

A partir del 1 de junio dará comienzo el curso de monitor/a acompañante de transporte de personas con movilidad reducida.

Los participantes desarrollarán durante 30 horas un programa teórico en el que tratarán la normativa reguladora, tipos de transporte y requisitos, transporte de personas con movilidad reducida, etc. y un programa práctico en el que trabajarán control de rampa de accesos, conocimiento de los puntos de anclaje, subida y bajada de las personas con movilidad reducida, primeros auxilios y uso de desfibriladores.

La preinscripción tendrá lugar del 8 a 28 de mayo y puede realizarse presencialmente recogiendo la documentación en la OMIX de Gondomar o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Gondomar. Tendrán preferencia los chicos y chicas de entre 18 y 40 años del Ayuntamiento de Gondomar. El curso será gratuito y comenzará el 1 de junio finalizando el 14 del mismo mes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Más información sobre el curso e inscripciones en la OMIX, teléfono 986 369 746 o en el correo electrónico omix@concellodegondomar.com.