350 atletas disputarán este domingo en Nigrán el I Triatlón Desafío Islas Estelas

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

Un total de 350 deportistas disputarán este domingo en Playa América-Panxón el I Triatlón Desafío Islas Estelas organizado desde el Ayuntamiento de Nigrán, Desafío Islas Cíes y Lodeco SLU con vocación de consolidarse desde esta primera edición y ser un referente en el calendario deportivo. Este constará de dos pruebas, por un lado una de Supersprint con una distancia de 300 metros en natación, 13 km en ciclismo y 2,5 km de carrera a pie; y por otra parte una de sprint con 750 metros de natación, 19’5 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Las inscripciones ya están agotadas, siendo 250 corredores en la prueba de sprint y 100 en supersprint.

La carrera se disputará según la normativa vigente en el Reglamento Oficial de Competiciones de las Federaciones Gallega y Española de Triatlón y se establecerán diferentes categorías (supersprint desde infantil hasta veteranos y sprint partiendo desde cadetes). La salida, transición y meta tendrá lugar en Panxón, frente a las pistas de tenis de Gaifar, comenzando a las 11.00 horas la primera carrera (los deportistas deben estar para el control de material a partir de las 10.00 horas). El circuito de natación se sitúa enfrente, el de ciclismo recorre la Estrada por la Vía hasta A Foz, y el de la carrera el paseo marítimo. La carretera será cortada en el momento mismo en que se dispute la prueba.

La entrega de premios está prevista a las 14.00 horas en este mismo punto, habiendo trofeos para los tres primeros clasificados y un regalo conmemorativo para cada participante que finalice.

«El deporte es salud y desde el Ayuntamiento estamos totalmente comprometidos para fomentar su práctica, por eso no perdemos la oportunidad de organizar este tipo de eventos que, además, reúnen a tanta gente en nuestro municipio. Queremos que sea un referente deportivo más de Nigrán», resume el alcalde, Juan González.

Anuncios