Anuncios
Ticker de novas

Raúl Fernández consigue la victoria en la primera edición del Desafío Talaso Atlántico

FOTO: CICLISMO OIENSE

Las localidades de Oia y Baiona acogieron este domingo la primera edición del Desafío Talaso Atlántico, prueba organizada por Ciclismo Oiense y apadrinada por Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia del año 2006 y que abre el calendario de marchas cicloturistas de la Federación Galega de Ciclismo.

La prueba, que contó con más de 70 inscritos, partió a las 10:00 horas de las instalaciones del Hotel Talaso Atlántico. El pelotón recorrió un tramo neutralizado llano de 23 km por Baredo, Faro de Cabo Silleiro, Oia (capilla de San Sebastián) y Puerto de Oia.

A las 11:00 horas desde el nivel del mar (altitud 00), delante del Monasterio Cisterciense, se dio la salida al plato fuerte de la jornada, la Crono-Escalada Cicloturista de 17 km por A Valga, Torroña y el Alto da Serra da Groba (altitud 633), con meta en el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del año 2013. Una vez avituallados y repuestas las fuerzas, la marcha se reanudó para recorrer los restantes 20 km neutralizados por Chan da Lagoa, Baíña, Baiona y finalizar en el Talaso Atlántico después de recorrer 60 km.

En la llegada al Talaso se procedió a la entrega de obsequios, consistentes en bonos regalo de estancia para 2 personas con desayuno y recorrido de talasoterapia incluido, a los primeros de cada categoría de la crono-escalada, al club con más participantes y al participante más veterano.

Remató la jornada con la comida fin de marcha, con un menú especial para deportistas diseñado por un nutricionista del Hotel Talaso Atlántico.

Raúl Fernández Lorenzo se proclamó vencedor de la prueba. El corredor del Club Ciclista Cambre Caeiro finalizó con un tiempo de 43:10.822. Luis Rodríguez Gómez, del Máster da Coruña, fue segundo (43:29.967) y Carlos Alonso Vicente, de Ciclismo Oiense, tercero (43:33.373).

Clasificación por Categorías

Clasificación General

Anuncios