El baionés Brais Gómez comienza la temporada con un segundo puesto en el Trofeo Concello de Carballo

FOTO: CRISTINA CIMA

El calendario gallego de ciclismo en carretera arrancó este sábado con la disputa del Trofeo Concello de Carballo, la primera prueba de la temporada para los corredores de escuelas, cadetes y para el pelotón femenino, en la que también compitieron los júniors.

El baionés Brais Gómez, del Club Ciclista Ponteareas, se subió al podio al conseguir el segundo puesto en la categoría cadete. “Muy orgulloso de mí mismo después de estar un mes y medio parado debido a una lesión, volver y entrenar solamente dos semanas y estar ahí delante es una alegría. Ya tenía la temporada casi por perdida y llegar y hacer esto me motiva mucho a seguir entrenando”.

El banderazo de salida en la Calle Gran Vía, a la altura del Mercado Municipal, se dio a las 15:00 horas. A esa hora comenzaron a darle a los pedales los alevines y los principiantes en la prueba de habilidad. A continuación, llegó el turno para los infantiles.

Del circuito urbano para las escuelas, se pasó a las carreras en carretera a partir de las 16:30 horas con los cadetes y las mujeres. Ambas categorías afrontaron un recorrido de 33,2 kilómetros, siendo los primeros 1.200 metros neutralizados.

El cierre del trofeo corrió a cargo de los júniors, desde las 18:00 horas, sobre una distancia de 74,1 kilómetros, también con los primeros 1.200 metros neutralizados.

En la capital de la comarca coruñesa de Bergantiños participaron unos 200 ciclistas de base.

Anuncios