La Plaza de Abastos de Baiona acoge la exposición de los trabajos del certamen de fotografía “Viaxando”

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Exposición dos traballos do certame Viaxando.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baiona informa de que ya se puede visitar en la Plaza de Abastos de Baiona, y hasta el próximo 5 de mayo, la exposición de los trabajos presentados en el X Certamen de Fotografía Viaxando.

“Viaxando” es un certamen de fotografía anual, en el cual puede participar la juventud de entre 16 y 35 años, presentando las instantáneas tomadas durante un viaje o en las vacaciones de verano, y que está organizado por las OMIX (Oficina Municipal de Información Juvenil) de Baiona, Gondomar, O Porriño, O Rosal, Tomiño, Salceda de Caselas, A Guarda y el Espazo Xove de Tui.

No es la primera vez que las plazas de abastos de Baiona se convierten en el mejor escenario para aprender diversos contenidos, mostrando su polivalencia más allá de ser espacios comerciales para convertirse en el lugar idóneo para recursos educativos, de ocio o formativos en temas tan importantes como la cultura o la alimentación.

Durante el pasado año, y en lo que va de este 2017, las plazas de abastos de Baiona fueron el destino de más de 1.000 escolares de toda la comunidad autónoma. Entre las visitas se celebró el programa de la Consellería del Mar, bajo el lema «El sabor de la aventura está en el mar», que permitió acercar a las generaciones más jóvenes información sobre los productos de la tierra, verdaderos activos de la economía y, sobre todo, garantía de una buena alimentación.

Variados productos del mar se exponen día a día en nuestras plazas compitiendo entre sí con las mejores calidades. Pescados, carnes o productos de la huerta cultivados con el buen hacer de las gentes del campo que recuperan la tradición, alimentos ecológicos cada vez más presentes en nuestra dieta. Aprendizaje «in situ» con los mejores expertos que descubren a los pequeños la realidad y calidad de nuestros platos.