Baiona participa en los actos del 525 aniversario de las Capitulaciones de los Reyes Católicos en Santa Fe

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Ayuntamiento de Baiona participa durante este fin de semana en los actos de conmemoración del 525 aniversario de las Capitulaciones de los Reyes Católicos. La celebración que se celebra en Santa Fe de Granada, pueblo hermanado con la Real Villa, comenzaron este viernes y durarán todo el fin de semana.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, encabeza la delegación municipal que este jueves se trasladó a tierras andaluzas para conmemorar la firma del documento en 1492 que los Reyes Católicos entregaron a Cristóbal Colón para autorizar su viaje al Nuevo Mundo. Junto al regidor baionés viajó también el concejal de Sanidad y excalde de la Villa, Jesús Vázquez Almuiña.

La delegación baionesa participó la tarde del viernes en el homenaje al almirante Cristóbal Colón y en el hermanamiento entre el Instituto de América santaferino y la Casa de Colón de Gran Canaria. Ángel Rodal apuntó durante su discurso que con este acto “todos nos sentimos muy orgullosos de nuestros lazos que, sin duda, se mantendrán hasta la eternidad”.

Baiona y Santa Fe de Granada, junto con Palos de la Frontera, están hermanados por su relación con el hecho colombino y hace escasas semanas solicitaron a la Casa Real la presencia de los Reyes Católicos en los actos de la Fiesta de la Arribada de 2018, cuando se celebrará el 525 aniversario de la llegada de la Carabela Pinta a Baiona.

Este sábado continuarán los actos institucionales a las 12:00 horas en Santa Fe, en los que participarán, entre otros, el vicepresidente y concejal de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. La programación del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones comenzó el viernes con la inauguración del XVII Mercado Medieval.