El BNG de Nigrán reclama que se redacte ya el proyecto constructivo del edificio que acogerá la nueva biblioteca

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El BNG de Nigrán, tras hacerse público el anteproyecto de una nueva biblioteca municipal, exigió en la Comisión Informativa de Asuntos Generales que este sea expuesto al público por el plazo de un mes, para que el vecindario y los colectivos sociales de Nigrán hagan las aportaciones que consideren. “Con esta exposición pretendemos que el definitivo proyecto constructivo pueda recoger las demandas que los agentes socioculturales y otros colectivos interesados en el nuevo equipamiento puedan aportar”, señala Xavier Rodríguez, Portavoz Municipal del BNG.

“Para nosotros, este es un proyecto estratégico de mandato y, por lo tanto, una inversión prioritaria a ejecutar antes de finalizar el mismo. Por eso exigimos al gobierno municipal que, una vez expuesto al público el anteproyecto anterior, convoque una reunión con la presencia de todos los grupos políticos con el objeto de analizar las posibles aportaciones realizadas y acordar características básicas y emplazamiento de la nueva biblioteca municipal de Nigrán”, añade el portavoz nacionalista.

Igualmente, demandan que, una vez conseguido el acuerdo anterior, proceda ya en el presente ejercicio a la redacción del proyecto constructivo, bien por medios propios o mediante la correspondiente contratación, habilitando los medios necesarios para tal fin, al mismo tiempo que estudia las posibles vías de financiación para ejecutarlo.

“Es preciso evitar la falta de operatividad dejando correr el tiempo sin tomar decisiones por lo que hallamos imprescindible que se produzcan avances en este objetivo”, insiste Xavier Rodríguez.

“En esta altura queremos recordar que el anteproyecto presentado con tanta sorpresa en los medios no es más que eso, un anteproyecto que, como muchos antes, podría ser perfectamente no nato o, simplemente, dormir el sueño de los justos, y eso es precisamente lo que esta formación política está decidida a evitar”, concluye el portavoz del BNG.

Anuncios