Marta Dacosta presenta este viernes su libro «Na casa da avoa» en el IEM

El Instituto de Estudos Miñoráns acoge el viernes 21 de abril a las 20:00 horas la presentación del libro «Na casa da avoa» de Marta Dacosta, en el Aula de Cultura Ponte de Rosas, Avenida da Feira, 10, bajo, en Gondomar.

La autora estará acompañada por María Reimóndez (escritora) y Francisco Castro (Editorial Galaxia), y durante el acto interpretarán poemas Carlota Mosquera, Marta Fialho, Noelia Flannagan y Aldán Dacosta (estudiantes de la ESAD).

Na casa da avoa

Na casa da avoa es una reflexión tejida con tres hilos: el de la literatura, el de la historia y el de la vida. El telar en que se encuentran mujeres míticas y mujeres reales, personajes literarios y personajes históricos, todas invisibles, porque si unas son anónimas, otras, a pesar de tener nombre y conocerlo, fueron deformadas, asimiladas y precisamos re-conocerlas.

Estas mujeres son nuestras abuelas. Esos seres fabulosos que nos cuidaron, que nos amaron y nos inculcaron de una forma sutil, pero constante, el deseo de rebelarnos o revelarnos, retirar los velos para vernos como somos, para descubrirnos, conocernos. Abrazarnos también.

Abuelas que nos sembraron la necesidad de hablar con nuestra propia voz. Y llegó el tiempo de ser nosotras las que hablemos de Medea, Nefertiti, Ofelia o Urraca.

Na casa da avoa es un libro de poesía, pero tiene vocación de “cobertor desmesurado para abrigar nuestras almas del silencio”. Por eso en sus páginas hay mujeres de carne y hueso, las abuelas que nos fueron pariendo, generación tras generación.