El Nigranjazz opta al premio Martín Códax de la Música al Mejor Festival

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

En medio de una fiesta amenizada con la chispa y la música d’A Panadaría Teatro, la Asociación de Músicos ao Vivo hizo pública la lista de los finalistas de la 4ª edición de los Premios Martín Códax de la Música. El acto se celebró, como cada año, en las instalaciones de las Bodegas Martín Códax, en Cambados.

Entre los 57 finalistas está por segundo año consecutivo el Nigranjazz, evento organizado por el Ayuntamiento de Nigrán, que el pasado año cumplió su décimo aniversario recuperando los dos días de programación, reuniendo a los mejores músicos de jazz en el Auditorio de A Foz y consolidándose como una de las citas de referencia en el circuito nacional. El Nigranjazz está nominado en la categoría de Mejor Festival dentro de los Premios Organistrum junto con el Festival de Pardiñas y el Surfing the Lérez.

Los proyectos finalistas fueron escogidos por las socias y socios de Músicos ao Vivo mediante votación online entre un total de 449 proyectos inscritos (1 más que en la anterior edición): 386 grupos, 17 salas, 24 festivales y 21 espacios de comunicación musical.

Ahora será un jurado, integrado por músicos y profesionales del sector, el que decidirá los proyectos premiados en cada una de las categorías. Este jurado, que también hará sus elecciones a través del sistema de votación online de la web http://www.premiosmartincodaxdamusica.com, será secreto y los nombres de sus integrantes no se harán públicos hasta finalizar el proceso.

Los ganadores se conocerán el 3 de mayo en el transcurso de la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar un año más en el Pazo de la Cultura de Pontevedra.

Anuncios