El Pabellón de Ourense gana el VII Torneo de Fútbol 8 de Baiona en categoría alevín

FOTO: PEPE COSTAS

Tras la celebración este lunes de la primera jornada del VII Torneo de Fútbol 8 de Baiona, en la que el Santa Mariña se proclamó campeón en la categoría chupetes, este martes continuó la competición en los campos del Aral y Val de Martín con la categoría alevín. 33 equipos, que sumaban 400 niños, disputaron un total de 40 partidos.

El Pabellón de Ourense se proclamó campeón después de vencer al Deportivo de la Coruña en la final. El tercer puesto de la clasificación fue para el Santa Mariña, y el cuarto para el Coruxo. También recibieron trofeo el mejor portero, que recayó en Iker del Santa Mariña, y el mejor jugador, que fue Daniel del Deportivo de la Coruña.

En la fase de consolación, el primero fue el Val Miñor, seguido del Valladares, el Chapela y el SP Guardés en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

El VII Torneo de Fútbol 8 de Baiona, organizado por el Erizana, congrega en esta edición a más de 1.100 niños de entre 4 y 14 años de toda Galicia, repartidos en 84 equipos. Durante cuatro días, en los campos del Aral y Val de Martín, niños de unos de los 50 clubes más importantes de toda Galicia comparten deporte, experiencias y aprendizaje.

El VII Torneo de Fútbol 8 de Baiona continuará hasta el jueves con las categorías benjamín y prebenjamín.