Galicia en Danza gana en la categoría junior del Vigo Porté

El grupo Galicia en Danza de Baiona se alzó con el premio Vigo Porté 2107 de la Categoría Junior en el 6º Trofeo de Baile Ciudad de Vigo, que se celebró este fin de semana en el Auditorio Mar de Vigo dentro del evento nacional de disciplinas de baile Vigo Porté.

La coreografía ganadora fue “Resolve”, de danza contemporánea y ejecutada por Laura Hermida Costas, aunque la escuela baionesa competía con otros 52 espectáculos. Cabe señalar que es la primera vez que gana un grupo que no recibe ningún premio dentro de su disciplina.

El premio Vigo Porté lo otorga el presidente del Jurado, Javier Castillo “Poty”, referencia nacional a nivel coreográfico, bailarín y presentador de TV, además de ser el coreógrafo de los principales eventos televisivos de baile en USA, quien valoró que el número era merecedor de dicha distinción.

El Trofeo de Baile Ciudad de Vigo nace como concurso dentro del evento internacional de baile Vigo Porté celebrado en el Palacio de Congresos Mar de Vigo desde el año 2012. Es una competición de carácter abierto a todas las nacionalidades, culturas y países; así como a cualquier tipo de disciplina de baile. El objetivo de este certamen, es encontrar la mejor coreografía de baile teniendo en cuenta distintos aspectos como son: Presencia Escénica, Técnica y Estilo, Tiempo Música y Creatividad Musical. Da igual la disciplina de baile (moderno, latino, clásico, contemporáneo, urbano, etc.), se elige a la mejor puesta en escena.

Para esta sexta edición, los miembros del jurado presidido por «Poty» fueron Kiko López, Alicia Aroca, Juan Polo, David Campos, Lorena Bargalló y Juan Barberá.