Las conferencias cuaresmales inician este jueves la Semana Santa de Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Este jueves comienza el programa de actos y cultos de la Semana Santa Baiona 2017, organizados por la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia y la Parroquia de Santa María de Baiona, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Pontevedra y Aceba.

Las conferencias cuaresmales, que serán impartidas el jueves 6 y el viernes 7 en la Capilla de la Misericordia a partir de las 21:00 horas, iniciarán las actividades previstas, organizadas por la Adoración Nocturna en colaboración con la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia y la Parroquia de Santa María.

El sábado 8 a las 17:30 horas se realizarán Confesiones en la Capilla de la Misericordia, donde a las 18:30 horas se celebrará una Misa Cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”.

El domingo 9, Día de Ramos, tendrá lugar la tradicional bendición de Ramos y Palmas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas, a las 12:00 del mediodía, para seguir con la procesión hacia la Iglesia Parroquial.

Los días 10, 11 y 12, habrá Confesiones en la Iglesia Parroquial a las 18:00 horas, y a las 19:30 horas, el Triduo Santo del Cristo de la Buena Muerte.

El Jueves Santo, día 13, comenzará con Meditación en la Iglesia Parroquial a las 11 de la mañana. Por la tarde se celebrará la Santa Misa de la Institución de la Eucaristía, a las 16:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial. A las 20:00 horas saldrá acompañada por la Banda de Música de Baiona, desde la Capilla de la Misericordia, la Solemne Procesión de los Pasos, organizada por la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia. El Coro de Hombres “Voces Baionesas” interpretará el Miserere en la Iglesia Parroquial y en la Plaza del Concello, donde también se hará una oración al Cristo de los Pasos. A las 23:00 horas será hora Santa para toda la parroquia, seguida de la Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna en la Iglesia Parroquial.

El Vía Crucis en la Iglesia Parroquial iniciará la jornada del Viernes Santo, a las 10 de la mañana. A continuación, a las 11:30 horas, el Coro de Hombres “Voces Baionesas” interpretará los Cantos Penitenciales en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas. Por la tarde se celebrará la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz, a las 16:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial, desde donde saldrá a las 20:00 horas la Procesión del Santo Entierro, acompañada por la Banda de Música de Baiona. El Coro de Hombres “Voces Baionesas” interpretará el Miserere en la Iglesia Parroquial a la salida y en la recogida. A las 23:00 horas saldrá desde la Iglesia Parroquial la Procesión de la Soledad (sólo para mujeres). El Coro de Hombres cantará una Plegaria a la Virgen antes de salir y al recogerse.

La Semana Santa Baiona 2017 llegará a su fin el Sábado Santo, día 15, con la celebración de la Vigilia Pascual, a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 22:00 horas en la Iglesia Parroquial.

Anuncios