El VII Torneo de Fútbol 8 del Erizana congregará a más de 1.100 niños en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Erizana presentó este miércoles en el Parador de Baiona su VII Torneo de Fútbol 8, que congregará entre el 10 y el 13 de abril a más de 1.100 niños de entre 4 y 14 años de toda Galicia, repartidos en 84 equipos.

Durante cuatro días, en los campos del Aral y Val de Martín, niños de unos de los 50 clubes más importantes de toda Galicia, como el RC Celta, Deportivo de A Coruña, Lugo, Rácing de Ferrol, Ourense… estarán en Baiona compartiendo deporte, experiencias y aprendizaje y colaborando a normalizar y dar visibilidad al deporte de discapacidad ya que, continuando con la línea de potenciación de valores que el Erizana lleva en los últimos años, en esta edición se realizará por primera vez también en la categoría de discapacitados intelectuales, con la participación de cuatro equipos: Celta Integra, ASDAN, San Rafael y Juan María.

“Con eso pretendemos poner el fútbol como herramienta de visibilización de personas con discapacidad así como ejemplo de integración y normalización”, señala Manuel Goce, presidente del club.

Programa

Día 10 de abril. 12 equipos de categoría chupete (4-5 años) con unos 12 niños por equipo que jugarán por la mañana en el campo del Aral, en el centro de Baiona. En total, 26 partidos.

El mismo día y en el mismo campo, por la tarde, se jugará el Torneo Integra, con 4 equipos. Será un torneo de exhibición en el que se procurarán dar premios a todos los participantes.

Día 11 de abril. 33 equipos de la categoría alevín que jugarán mañana y tarde en dos campos simultáneamente, Aral y Val de Martín. Será el día con más afluencia de niños, ya que el club calcula la presencia de 400 niños. En total, 40 partidos.

Día 12 de abril. 20 equipos de la categoría benjamín en el campo de Val de Martín. Serán unos 250 niños en horario de mañana y tarde. En total, 76 partidos.

Día 13 de abril. 17 equipos de prebenjamín, unos 250 niños también mañana y tarde. En total, 40 partidos.

“La organización de un evento de estas características y dimensiones, con una gran trascendencia social, deportiva y de afluencia de público en Baiona, exigirá de un club modesto como el Erizana un esfuerzo importante a todos los niveles. Pretendemos que sea un ejemplo de integración, convivencia y superación de perjuicios más propios de los adultos que de los chicos. Como muestra de ello, los equipos de alevín del Deportivo y del Rácing de Ferrol compartirán autobús”, destaca el presidente del club baionés.