Nuno Costa y Clarisse Pinho ganan la XVIII edición del Medio Maratón Vig-Bay

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

Nuno Costa se proclamó campeón absoluto del XVIII Medio Maratón Vig-Bay. A las 10:30 horas, los 5.000 atletas participantes partían desde la Avenida de Samil para completar los 21.097,5 metros de recorrido por Vigo, Nigrán y Baiona. El portugués lo hizo en una 1 hora, 7 minutos y 51 segundos, casi a un minuto de Manuel Ángel Penas Blanco, que cruzó la meta en segunda posición. El tercer lugar fue para Rubén Diz Díaz, a seis segundos del arzuano.

En categoría femenina, la primera atleta en cruzar la meta ubicada en la Calle Elduayen fue Clarisse María Pinho Cruz, que completó el recorrido en 1 hora, 19 minutos y 49 segundos. Catorce segundos después llegaba Sandra Mosquera Losada, y cerrando el podio, Raquel Suárez Pedrosa.

Los primeros clasificados del Val Miñor fueron Iván Roade Lago y Mª Costas Valverde.

La idea inicial de este medio maratón surgió como el sueño personal de un conocido empresario y corredor popular vigués, que en sus entrenamientos solía hacer el recorrido por la costa; un recorrido con marcadas connotaciones turísticas, paisajísticas y sociales, en un área que concentra a más de trescientos mil habitantes que diariamente se desplazan entre los distintos núcleos urbanos.

La prueba tiene además significativos lazos con el deporte base de la zona, ya que más de un centenar de jóvenes procedentes de clubes deportivos gallegos realizan tareas de apoyo como voluntarios durante la organización de la carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.