Alberto Meira conquista la segunda plaza en el Rali de Noia

No fallaron: Meira y Murado continúan destacando en el Campeonato Gallego de Ralis, donde este pasado fin de semana han protagonizado el tercer episodio en la defensa de su título. El Rali de Noia estaba marcado desde un primer momento por las difíciles condiciones del asfalto, lo que neutralizó de alguna forma las ventajas que el recorrido planteaba a los coches de más potencia, y que de alguna forma podía jugar a favor de Meira en esta carrera frente a los R5 de sus principales rivales.

Alberto Meira conquistó la segunda plaza final, a pesar de que en la última sección se llevaba un buen susto cuando un problema eléctrico le costaba circular a ritmo ralentizado por el penúltimo tramo. El problema era subsanado en el enlace por piloto y copiloto, obligándoles a emplearse a fondo en la última especial, en la que marcaban el mejor crono y aseguraban el resultado.

La victoria recaía en Víctor Senra, que corría “en casa” y que a bordo de un Ford Fiesta R5 se ha confirmado como el gran rival de Meira en esta temporada, que comentaba: “Hay que felicitar a Víctor por su buen inicio de temporada, como también a Iago Caamaño, están siendo unos magníficos oponentes, y ayudan a hacer mejor este campeonato. Queda mucha temporada y creo que nada se decidirá hasta el final, porque además todos estamos acabando las carreras. En los tres ralis celebrados ha habido mal tiempo, asfalto resbaladizo, y ha sido complicado hacer frente a los R5 porque se desenvuelven mejor en ese terreno. Mis neumáticos funcionaron a la perfección desde el primer momento, pero reconozco que a primera hora me faltó confianza en muchas zonas húmedas, donde no quise arriesgar demasiado y de lo que creo que Víctor sacó provecho”.

Meira marcó el mejor tiempo en dos de los ocho tramos celebrados, en un rali en el que tomaron la salida 150 equipos, y que transcurrió a lo largo del sábado 1 de abril.

La próxima cita del Campeonato Gallego será el Rali de Narón, a mediados de junio.