El pleno de Nigrán solicita la revisión de la regularización catastral

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Aprobada por unanimidad la moción de Nigrán Decide en la que se pedía que se anulen las notificaciones de la regularización catastral donde no se describen los hechos y los coeficientes que la motivan.

La moción presentada por Nigrán Decide pide al gobierno de Nigrán que solicite al Catastro a anulación de todas las notificaciones que no estén suficientemente motivadas, realizadas en el procedimiento de Regularización Catastral que se está aplicando en el Ayuntamiento de Nigrán. En la práctica son todas las notificaciones, pues ninguna está motivada con referencia a los hechos que producen la alteración del valor catastral ni están identificados todos los coeficientes correctores aplicados, tal como dice la ley del Catastro, lo que en la opinión del pleno puede dar lugar a la indefensión de los interesados al desconocer, muchos de ellos, la razón por la que se les aplica. A esto hay que añadirle que son numerosos los errores que el grupo municipal está detectando en las notificaciones con un gran incidente en el valor catastral de los inmuebles, como pueden ser la antigüedad de la vivienda y la superficie de los inmuebles.

“El Gobierno Municipal y el Alcalde de Nigrán no pueden actuar con relación a la regularización catastral como si fuera un problema ajeno a su gobierno y al vecindario de Nigrán”, señala José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, “por lo que decidimos presentar esta moción para defender e informar al vecindario en este procedimiento”.

Nigrán Decide continuará informando al vecindario mientras el gobierno municipal no habilite la oficina de información catastral acordada en el pleno.

En la moción también se solicita al gobierno de Nigrán habilitar una oficina de información catastral con un horario amplio (mañana y tarde) para asesorar e informar al vecindario sobre lo mismo. Hace falta recordar que desde el 3 de marzo es el grupo municipal de Nigrán Decide el único que está informando sobre la regularización catastral, por lo que mientras no se ponga en marcha por parte del Ayuntamiento la oficina de información que se aprobó crear en el pleno, continuarán respondiendo a las consultas que se formulen a través del correo electrónico nigran.decide@gmail.com y, personalmente, todos los lunes del mes de abril (con la excepción del de semana santa) en el segundo andar del Centro de la Tercera Edad de la Ramallosa.

Anuncios