Usuarios del Centro Juan María participan en una nueva jornada de desayunos saludables

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Una treintena de usuarios del Centro Juan María de Parada participaron este jueves en una nueva jornada de desayunos saludables ofrecida por el Obradoiro de Empleo «Terras do Miñor V», promovido por la Mancomunidad del Val Miñor y subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, y que se está desarrollando desde el 1 de diciembre de 2016 en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón.

El alumnado trabajador del Obradoiro de Empleo preparó unos talleres de frutas, al tiempo que los participantes reciben una charla sobre las ventajas de una alimentación saludable, impartida por la destacada nutricionista Gloria Pérez.

Finalmente disfrutaron del desayuno, compuesto por frutas, tortitas, bollería y batidos, además de café o cacao, todo elaborado por los alumnos trabajadores de Operaciones Básicas de Cocina y servido por los alumnos trabajadores de Servicios de Restaurante.

Estas actividades tienen dos objetivos, por un lado permitir a los participantes aprender la mejor forma de alimentarse y los productos más recomendables y saludables, al tiempo que apetecibles. Otro de los fines es dar a conocer los avances y progresos de los alumnos del Obradoiro, en el que un total de 20 personas desempleadas del Val Miñor, 10 en Operaciones Básicas de Cocina y 10 en Servicios de Restaurante, se forman para acceder al mundo laboral en las mejores condiciones, en una comarca en la que la hostelería y la restauración tienen un peso fundamental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios