Nigrán se vuelca con la biopsia líquida

FOTO: ONCOMET

El Auditorio Municipal de Nigrán acogió este jueves una conferencia en la que la dra. Teresa Curiel, del Grupo de Oncología Médica Traslacional de Santiago de Compostela, explicó los pormenores y las ventajas de esta nueva técnica que está revolucionando el mundo de la oncología: la biopsia líquida, y dio a conocer la campaña de micromecenazgo para recaudar fondos que permitan seguir avanzando en la investigación.

La dra. Curiel pedía la colaboración de todos los vecinos del municipio y comarca para financiar colaborativa y desinteresadamente este nuevo proyecto que situaría a Galicia en la vanguardia de la investigación oncológica y que está ya mejorando la esperanza y la calidad de vida de muchos pacientes gallegos.

Son ya más de 344.000 euros los conseguidos hasta el momento pero Oncomet precisa llegar a los 500.000 euros en los 13 días que quedan de campaña. Los resultados del estudio de la biopsia líquida permitirán abrir nuevas vías de tratamiento y ampliar el número de pacientes. “Podríamos adelantarnos en el diagnóstico de los enfermos de cáncer y tratar la enfermedad en estadios más tempranos, seleccionando así mejor los tratamientos”, explicaba la dra. Curiel.

La biopsia líquida es uno de los campos más prometedores en el mundo de la oncología de los últimos tiempos en los que Oncomet lleva trabajando más de cinco años. Teresa Curiel recordaba las formas en que se puede colaborar aún con la campaña: a través de la propia plataforma, www.oncomet.es, llamando al 981 955 344, a través de un ingreso en la cuenta corriente ES68 2080 0300 8730 4556 7736 o enviando SMS con la palabra CÁNCER al 28014 (1,20 €) o al 38014 (6 €). El importe va íntegro a la campaña.

Concierto el sábado en el Pazo de Cea

El Pazo de Cea muestra su compromiso con la campaña de micromecenazgo para el estudio de la biopsia líquida puesta en marcha en enero por el grupo de Oncología Médica Traslacional de Santiago de Compostela y organiza para este sábado un evento cuyos beneficios serán donados íntegramente al estudio de Oncomet.

“Organizamos una fiesta benéfica para colaborar con el estudio de la biopsia líquida en el que habrá música en directo con Cómplices y Miguel Costas, además de Dj´s y otras sorpresas” señalan desde la organización. “Contaremos además con los habituales posts de comida para que disfrutemos de una gran noche y por una gran causa”.

Los interesados pueden comprar aún su entrada por solo 10 euros en puntos de venta: PENJAMO SunBAr, Albatris Lounge-Bar, El Ensanche (Music Club Vigo) y por supuesto, en el propio Pazo de Cea.

Anuncios