Manifesto Miñor muestra su apoyo a Espazo Lectura

FOTO: ESPAZO LECTURA

Manifesto Miñor muestra su apoyo a Espazo Lectura y reconoce su actividad a favor del fomento de la lectura y de la cultura del libro. Reconocen que les afecta directamente como parte del gobierno municipal, pero aseguran que desconocían que las obras en la biblioteca de Gondomar se habían hecho sin consultar con las personas y asociaciones usuarias de la misma.

“Desde luego, entendemos que las mejoras en las infraestructuras municipales son necesarias en la medida en que contribuyan a mejorar y a modernizar la Administración y los servicios que presta; ahora bien, esas mejoras en ningún caso se pueden desarrollar de espaldas a los colectivos y a las personas usuarias de esos espacios, y mucho menos cuando se trata de una biblioteca pública en la que, como bien señalan desde Espazo Lectura, es preciso que haya zonas específicas para todas las usuarias y usuarios, y sobre todo para público infantil”.

Por otra parte, señalan que las obras llevadas a cabo en la biblioteca no resuelven uno de los problemas más urgentes en la Casa de la Cultura: la accesibilidad. “Somos conscientes de que Gondomar necesita un nuevo espacio accesible y moderno para una biblioteca nueva, por lo que habrá que trabajar conjuntamente para conseguirlo”.

Afirman también que lamentan los problemas de comunicación entre Espazo Lectura y el Ayuntamiento de Gondomar que vinieron a dar en esta situación. “La relación de las concejalas y de los concejales con las Asociaciones, especialmente con aquellas que tienen un programa de actividades tan amplio como Espazo Lectura y llenan de cultura la vida de Gondomar, debe ser fluida y basada en los principios de respeto, buen trato y colaboración. Por tanto, debe ser una prioridad de todo el Gobierno Municipal, y principalmente de la Concejalía responsable, atender debidamente las demandas de esta asociación”.

En todo caso, insisten en que Manifesto Miñor nunca fue conocedor de la difícil relación entre el Ayuntamiento de Gondomar y Espazo Lectura por no tener relación con las áreas que gestionan. “Según parece, esta situación viene de lejos, pero fue ahora, a través del comunicado de Espazo Lectura (enviado a las socias y a los socios, entre los que está, por ejemplo, el Teniente de Alcalde de Gondomar y Portavoz de Manifesto Miñor en el Ayuntamiento y muchas otras compañeras y compañeros) y de las redes sociales, cuando tuvimos conocimiento de este asunto. Con todo, queremos recordarle a Espazo Lectura que, como siempre, seguimos estando su disposición para buscarle una solución satisfactoria a este desacuerdo”.

Finalmente, quieren expresar su apoyo a Espazo Lectura, una asociación que puso Gondomar y nuestra comarca a la vanguardia del fomento de la lectura y por eso fue galardonada con importantes premios y reconocimientos por su labor. “Por nuestra parte, siempre mostramos nuestra voluntad de establecer sólidas vías de colaboración que faciliten el desarrollo de sus actividades, ya que creemos en su proyecto vanguardista de inculcar en nuestras cautivas y en nuestros niños la pasión por la lectura”.

Anuncios