El gondomareño Rubén de Lis vuelve a Galicia con su disco “ConfraternizaFolk”

FOTO: MARYHELEN CHAGAS

El gondomareño Rubén de Lis acaba de publicar su nuevo disco. Después de varios años viviendo en Brasil y transitando Europa y el país sudamericano, llega en marzo a Galicia con su proyecto ConfraternizaFolk “Volta a Galicia en 6 Cordas”, con un repertorio de composiciones de su autoría e inéditas.

Se trata de un disco con la guitarra como solista, con nueve temas con influencias celtas, irlandesas, escocesas, portuguesas… que podemos escuchar en este enlace.

Rubén de Lis nació el 1 de abril de 1977 en Gondomar. A los 9 años ya cantaba en el coro de la Iglesia, y a los 13 se matriculó en el conservatorio y comenzó a estudiar música clásica en el piano y también armonía.

A los 15 años ya interesado por la guitarra, se mudó a Madrid y se matriculó en la Escuela de Música Creativa, en las materias de Flamenco Fussion y Armonía Moderna. Paralelamente con gran habilidad para la guitarra comienza a trabajar como músico profesional en shows en directo y grabando en el estudio, recorriendo toda España y parte de Europa con varias bandas y artistas.

De ahí en adelante, su carrera no para. Recibe un premio en el año 2013 como uno de los 12 guitarristas de España para formación y representaciones en directo en el proyecto “Desnudos de Etiquetas” producido por RDM Editorial España, presentando varios estilos como Folk, Jazz, Rock, Blues, Flamenco…

Rubén de Lis también trabajó en la TVG y ya recorrió el mundo entero con su música; Dubai, Marruecos, Suiza, Austria, Francia, Portugal, Brasil y España.

CONFRATERNIZAFOLK DE RUBÉN DE LIS