La Caixa colabora con la Milla Solidaria Anemia de Fanconi con una aportación de 3.000 €

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Gondomar acoge este domingo 26 de marzo la tercera edición de la Milla Anemia de Fanconi. Se trata de un proyecto totalmente solidario, ya que la organización donará el 100% de la recaudación de la carrera a la Asociación Española Anemia de Fanconi, con el fin de ayudar en la labor que realiza esta asociación.

La Caixa apoya la iniciativa y el pasado viernes hizo entrega a los organizadores de una aportación de 3.000 euros que irán destinados a la investigación de esta patología, considerada dentro del grupo de enfermedades raras.

En Galicia existen cuatro casos diagnosticados de Anemia de Fanconi, todos ellos relacionados con familias del Val Miñor, motivo por el cual la organización seleccionó este emplazamiento para la celebración de la carrera.

El circuito se situará en el entorno del Campo de Fútbol de As Cercas, con un recorrido apto para todas las categorías, desde pitufos hasta veteranos. La distancia del mismo oscilará entre los 100 metros y los 1.609 metros -una milla-, dependiendo de la categoría.

Dorsal Solidario

Todas aquellas personas que quieran contribuir con la causa, pero no desean realizar la carrera, la organización les da la posibilidad de realizar el donativo en el DORSAL 0, cuyo importe irá a parar íntegramente a la Asociación Española de Anemia de Fanconi.