Diego Otero y Anxo Uzal se proclaman campeón y subcampeón de España de lucha libre

Los luchadores de Baiona e integrantes del Club de Lucha Sabarís, Diego Otero y Anxo Uzal, participaron este sábado en la cita más importante del calendario nacional, el Campeonato de España Sénior y Cadete, que se celebró durante todo el día en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad de Pontevedra.

Diego Otero se proclamó campeón de España cadete de lucha libre olímpica en la categoría 58kg y Anxo Uzal subcampeón en 54kg. Gracias a esta medalla de oro, Diego tiene posibilidades de poder participar en los próximos campeonatos de Europa.

Con unas cifras de record: 550 inscritos, 17 comunidades autónomas, árbitros nacionales e internacionales para dirigir el evento y la retransmisión en streaming del mismo, fueron los mejores alicientes para no perderse esta cita.

Galicia acudió como anfitriona a un evento en el que aspiraba mejorar el resultado del año pasado. El objetivo era proclamarse campeona de España por autonomías, y lo consiguió,la selección gallega es campeona de España de lucha libre olímpica en categoría cadete y absoluta y la selección femenina campeona de España absoluta.

Galicia contó con un equipo conformado por 60 integrantes entre deportistas, entrenadores y árbitros, siendo una de las selecciones más numerosas del campeonato.

Anuncios