La Diputación se suma a La Hora del Planeta apagando sus luces este sábado 60 minutos

La Diputación de Pontevedra viene de sumarse a la nueva campaña de la ”Hora del Planeta” promovida todos los años por la organización sin ánimo de lucro por la defensa de la naturaleza y del medio ambiente WWF. Bajo el lema “El Planeta primero, que nadie te pare”, la fecha escogida este año es el sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Durante esos 60 minutos, todos los edificios de la institución provincial tendrán sus luces apagadas.

Este 2017 marca el décimo aniversario desde la puesta en marcha de la iniciativa ”La Hora del Planeta”, que tiene por objetivo mostrar el apoyo de la ciudadanía, de las entidades, de los ayuntamientos y demás instituciones públicas, así como de las empresas, a la lucha conjunta contra el cambio climático a través del gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Hace falta destacar que 2016 fue el año de más calor registrado desde 1880 y que cada año de este siglo batió el récord de temperatura conseguido el año anterior.

Además, “La Hora del Planeta” de este año tiene un incentivo a mayores: la entrada en vigor del Acuerdo de París, a finales del año pasado, contra el cambio climático. Este acuerdo internacional busca una reducción drástica de las emisiones de gases de efectos invernadero y el compromiso de disminución del consumo energético. Además, insta a las instituciones públicas a informar y sensibilizar a la ciudadanía para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima.

Por estos motivos, la Diputación de Pontevedra está promoviendo esta acción medioambiental difundiéndola entre los medios de comunicación y a través de su página web www.depo.es, además de enviarles una carta a todas las alcaldesas y alcaldes de la provincia de Pontevedra con el objetivo de que todos ellos se sumen a esta iniciativa.

Anuncios