El Grupo de Desarrollo Rural GDR14 gestionará más de 3 millones de euros hasta 2020

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nigrán acogió esta mañana una reunión de los máximos representantes de las entidades locales del territorio junto con miembros de la Diputación de Pontevedra para dar a conocer la convocatoria de ayudas del nuevo período del LEADER 2014-2020.

El alcalde de Nigrán, Juan A. González Pérez, como anfitrión, fue el encargado de iniciar el acto de difusión del nuevo Programa LEADER.

Por su parte, la Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural GDR14 y alcaldesa de Tomiño, Sandra González Álvarez, resaltó las características de esta nueva etapa donde el grupo gestionará más de 3 millones de euros hasta el 2020, importe que se podría ampliar con vistas al año 2023.

En esta presentación el equipo técnico del grupo, destacó las peculiaridades y las diferentes líneas de actuación, haciendo hincapié tanto en las actuaciones de proyectos productivos como no productivos.

En este acto también se presentó la nueva imagen corporativa de la asociación, teniendo como relevancia el cambio de la denominación social de la entidad que fue aprobado la semana pasada por su Asamblea General de socios, la cual pasará a denominarse a partir de ahora Asociación de Desarrollo Rural Galicia Sudoeste EU Rural.

La difusión del nuevo Programa LEADER ya está en marcha por todo el territorio del GDR14 formado por los ayuntamientos de Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, O Rosal, Tomiño, y Tui.

Anuncios