Desayunos saludables para 120 escolares del Val Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Un total de 120 alumnos de cinco centros escolares del Val Miñor asistieron este jueves a un desayuno ofrecido por el Obradoiro de Empleo “Terras del Miñor V” en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón. Los niños y niñas asistieron a primera hora a una charla de la destacada nutricionista miñorana Gloria Pérez para finalmente degustar el desayuno saludable preparado y servido por el alumnado trabajador del obradoiro.

Esta quinta edición del Obradoiro de Empleo “Terras del Miñor”, promovido por la Mancomunidad del Val Miñor y subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, se está desarrollando desde el 1 de diciembre de 2016 en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón.

Dentro de la programación de actividades, veinte alumnos trabajadores (10 de operaciones básicas de cocina y 10 de servicios de restaurante) se encargaron de preparar y servir desayunos saludables dirigidos a escolares de colegios públicos de los tres ayuntamientos de la Mancomunidad del Val Miñor.

“La idea es ir educando en la importancia de la alimentación saludable y la nutrición”, apuntó el director del obradoiro, José López Rodríguez. El alumnado trabajador del Obradoiro de Empleo preparó un obradoiro de frutas que posteriormente ofrecieron a los escolares.

Los alumnos y alumnas procedían del CEIP Carlos Casares (2 cursos de 5º de primaria) y CEIP de la Cruz (1 curso de 5º y 1 curso de 6º) de Nigrán, del CEIP Chano Piñeiro (2 cursos de 4º de primaria) de Gondomar y del C.P.I Covaterreña (1 curso de 6º de primaria) y CEIP de Fontes-Baíña (1 curso de 5º de primaria).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios