Baiona homenajea este sábado a sus deportistas

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Ayuntamiento de Baiona ya tiene todo preparado para celebrar este sábado (19:00 horas) en el Auditorio V Centenario el gran día del deporte de Baiona. El alcalde, Ángel Rodal, se reunió este viernes con los concejales Raúl Costas y María Jesús Martíns para darle los últimos retoques a Gala del Deporte que premia cada año a los deportistas, clubes, instituciones y patrocinadores más destacados de la temporada anterior.

En la categoría a la Mejor Deportista Femenina de Baiona en el año 2016 llegan nominadas Sandra Santodomingo (Triatlón), Elena Alfaya (Pádel Surf) y Marta Canella (Baloncesto), mientras que en el apartado masculino los elegidos por el jurado son Antonio Liébanas (Atletismo, Remo, Triatlón), Herminio González (Rallies) y Julio Vilas (Baloncesto en silla de ruedas).

Como Mejor Deportista de Base Masculino figuran promesas del deporte como Cristian Chamorro Silva (Bollos), Jorge González Silva y Pablo Carneiro Claro (Vela) y Diego Otero Míguez (Lucha). En el apartado de Mejor Deportista de Base Femenina, las finalistas son Jimena Gil Pereira (Fútbol), Silvia Marcote Carneiro (Tiro con Arco) y Andrea Pais Rodríguez (Atletismo).

En el tocante a la Mejor Junta Directiva de Baiona destacan tres instituciones como el Baíña Fútbol sala, el FC Erizana y el Club Baloncesto Baiona. En el ámbito del Mejor Evento Deportivo el acta del jurado se decantó por la Vig-Bay, el Trail de Montaña y Andar y Correr. Por último, como Mejor Patrocinador los elegidos son Frutas Vilar, La Caixa y Agua Sana.

Como ya informó anteriormente el Ayuntamiento de Baiona, Francisco Javier Suárez Gándara, José Manuel Conde González y el Fútbol sala Baíña fueron este año los elegidos para recibir las Distinciones Especiales que reconocen la trayectoria de deportistas y entidades deportivas de la Villa.

El Ayuntamiento de Baiona, a través del departamento de Deportes, estableció siete categorías para nombrar a los mejores deportistas y clubes del año 2016. Así, saldrán ganadores el Mejor Deportista Masculino y Femenino, Mejor Deportista de Base Masculino y Femenino, Mejor Directiva, Mejor Patrocinador y Mejor Evento. Habrá tres finalistas de cada categoría y durante la gala se conocerán a los ganadores.