Gondomar comienza su programación formativa para la juventud con un curso de portugués

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gondomar comenzó este martes su programación formativa del 2017 con un curso de portugués de 80 horas.

La formación es totalmente gratuita para los 15 chicos y chicas participantes y se desarrollará hasta el 26 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura. Al acto de apertura asistió el alcalde, Francisco Ferreira, y la Concejala de Juventud, Nuria Lameiro.

El portugués es el quinto idioma más hablado y se está convirtiendo en un idioma emergente a nivel laboral, es muy parecido al gallego debido a nuestra cercanía geográfica, y cada día son más las demandas por parte de empresas de gente con conocimiento de la lengua portuguesa.

Habida cuenta todo esto, la Concejalía de Juventud pone en marcha este curso dirigido prioritariamente a chicos y chicas de entre 16 y 35 años, del Ayuntamiento de Gondomar y desempleados, intentando garantizar la máxima de que la juventud del municipio tenga un currículo diferenciador.