Nueve comparsas despiden el Carnaval con un desfile-concurso en Vincios

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La parroquia de Vincios despidió este sábado el Carnaval con un desfile-concurso de comparsas, en el que participaron un total de nueve agrupaciones llegadas de Redondela, Salvaterra de Miño, Ponteareas, Tomiño, Vigo, Salceda de Caselas y Gondomar.

Así, fueron desfilando una a una hasta el Torreiro de Fiestas de Vincios, donde ofrecieron su actuación al público y al jurado, para al finalizar elegir a las tres mejores. “Origins”, de Comparsa A Vila de Ponteareas se llevó el primer premio, dotado con 400 euros, “Talismán revoluciona os bechos”, de la Asociación Cultural Talismán de San Esteban de Budiño (Salceda de Caselas), consiguió el segundo premio, de 300 euros, y “Fábrica de dulces campechanos”, de la Comparsa Os Campechanos de San Mateo, también de Ponteareas, el tercero, de 200 euros.

También participaron “As bailarinas de Mozart” de la Comparsa de Vincios “O millor de cada casa”, “Ga-le-gos” de la Asociación Cultural Andareiros de Gondomar, “Un gran festín” de la Asociación Comparsa Terra de Condes de Redondela, “Leirado nos anos 20” de Comparsa Os Chicleros de Salvaterra de Miño, “Venecia” de Luces de Tomiño, y “That’s America” de la Comparsa Pedregal del Centro Cultural de Valladares.

El evento, que finalizó con la actuación de un DJ, estuvo organizado por la Comparsa de Vincios “O millor de cada casa” y la Comisión de Fiestas Santa Marina de Vincios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.