Nigrán convoca un curso de soldadura y otro de excel para desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán, continuando con la programación de acciones formativas para los vecinos en este año 2017, tiene prevista la realización este mes de abril de un nuevo curso de «Soldadura semiautomática MAG/MIG para homologaciones 2G y 3G», y otro de Excel Avanzado, ambos dirigidos de forma prioritaria a personas desempleadas y empadronadas en el municipio. El objetivo de estas acciones, sufragadas desde el Ayuntamiento y por lo tanto gratuitas para el alumnado, es ofrecer formación de calidad para ampliar las posibilidades de empleo de los interesados. Así, ambas fueron diseñadas desde los servicios técnicos municipales atendiendo las demandas más comunes de las empresas (cumple destacar que el 50% de los alumnos que realizaron el curso de soldadura anterior consiguieron un puesto de trabajo relacionado antes de finalizar el mismo).

El curso de soldadura tendrá una duración de 330 horas en las que se incluyen módulos específicos de prevención de riesgos laborales y de prácticas en empresas, y ha previsto su inicio el 6 de abril. Los interesados, que deben tener como mínimo el graduado escolar o equivalente, adquirirán los conocimientos teórico/prácticos del proceso de soldadura semiautomática MAG-MIG y podrá ser acreditado a través de las correspondientes homologaciones de la European Welding Engineer (EWF). Una vez presentada la solicitud de inscripción, y tras comprobar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en esta convocatoria, las personas aspirantes serán convocadas a un examen realizado por la empresa docente que se anunciará en los distintos tableros municipales y que está previsto inicialmente para el martes, 31 de marzo, en instalaciones municipales.

Para el curso de «Excel avanzado», de 15 horas, es preciso acreditar de manera documental en el momento de inscripción tener formación previa en esta aplicación informática. El mismo se impartirá en las instalaciones municipales del Centro Antena Municipal (Calle Otero Pedrayo, nº 52), del 3 al 7 de abril, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30.

En los dos casos el plazo de inscripción comienza el lunes día 20 y finaliza el viernes 24. Las personas interesadas deben presentar su solicitud en el Registro Municipal, cubriendo una instancia y una encuesta de selección que estará a su disposición en el propio Registro, en el Centro Antena Municipal y en el Departamento de Desarrollo Local de Nigrán y aportando la documentación que se indica en dicha solicitud. Aquellas personas que posean la acreditación digital correspondiente, también podrán inscribirse mediante la plataforma de la «Sede electrónica» del Ayuntamiento de Nigrán.

Para ampliar esta información, se puede contactar con el Departamento de Desarrollo Local, en el 986 365 000 (extensión 7) y con el Centro Antena en el teléfono 986 366 572, o formular sus preguntas a través de los correos electrónicos tle.nigran@nigran.org, orlaboral@nigran.org y centroantena@nigran.org indicando un teléfono de contacto.

El gobierno de Nigrán continúa planificando nuevas acciones formativas que se irán desarrollando a lo largo de este año y que se irán anunciando a medida que estén cerradas.

Anuncios