El Laroca disputa este sábado la séptima jornada de la liga gallega de ajedrez

FOTO: CLUB DE XADREZ LAROCA

Este sábado se celebra la séptima jornada de la liga gallega de ajedrez, en la que el Club Laroca de Nigrán participa con cinco equipos.

En la primera división en el grupo C, el equipo del Laroca A se enfrentará en la sede del club de Cotros al Ajedrez Ourense B. Los laroqueiros intentarán en esta jornada asaltar la segunda posición de la tabla clasificatoria.

En la segunda división el equipo de Laroca B tendrá una jornada difícil ante el Mos A, donde los laroqueiros intentarán sumar puntos que los acerquen al objetivo de mantener la categoría. El equipo mosense ocupa la cuarta plaza con 15.5 puntos, por la octava de los miñoranos con 11 puntos. Por otra parte, también complicada jornada para el otro representante en la segunda división, el Laroca C, que se desplazará a A Guarda para enfrentarse al actual segundo clasificado de la categoría, y a un solo punto del líder, el Albatros A.

En la tercera división en su grupo I, el equipo del Mallón Laroca se desplazará a tierras de la Louriña para enfrentarse al Mos E. Los laroqueiros intentarán sumar los cuatro puntos en juego y acercarse a las dos primeras posiciones que dan plazas para el ascenso de categoría. Actualmente ocupan la quinta posición con 13.5 puntos. Por otra parte el equipo del IES Agua da Laxe Laroca, que ocupa la cuarta posición con 15 puntos, a tres del líder Bouzas B, que en esta jornada descansa, intentará aprovechar para ascender a una de las dos primeras plazas, se enfrentará en Nigrán al equipo del EXP-CSCR Beade.