Anuncios
Ticker de novas

Turismo de Galicia y ACIR colaborarán para lograr la homogeneidad en el Camino de Santiago

FOTO: XUNTA DE GALICIA

Turismo de Galicia y la Agencia de Cooperación Interregional y Red de Caminos de Santiago de Compostela (ACIR) colaborarán para lograr la homogeneidad en el Camino de Santiago. Así se extrae de la reunión celebrada hoy entre el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, y el nuevo responsable de la Agencia de Cooperación Interregional y Red de Caminos de Santiago de Compostela (ACIR), Nils Brunet, una organización interadministrativa que desde el pasado año es la gestora del bien Camino de Santiago como patrimonio mundial en Francia por acuerdo con el Ministerio de Cultura de Francia. La organización con sede en Toulouse, que cuenta ya con dos décadas de existencia, tenía como ámbito de actuación el sur de Francia ahora ampliado.

El encuentro contó también con la participación de Adeline Rucquoi que forma parte tanto del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago de la Xunta de Galicia como del Comité Científico de ACIR.

A lo largo de la jornada se desarrollaron diversas reuniones conjuntas en las cuales se analizaron propuestas de cooperación para participar en programas europeos de interés mutuo.

Tanto para ACIR como para Turismo de Galicia resulta de gran interés poner en común el trabajo de gestión del Camino de Santiago para definir criterios comsobre temas tan importantes como la señalización, la acogida en albergues, la relación con el sector turístico o la promoción xacobea, entre muchos otros.

El responsable de ACIR aprovechó su viaje para visitar diversos albergues y lugares de interés en el Camino Francés como la Catedral de Santiago de Compostela y el Centro Internacional de Acogida a los Peregrinos de la calle de las Carretas, entre otros.

Anuncios